Mejillones a la vinagreta (receta paso a paso)
Nuestra receta de hoy es una excelente manera de servir los mejillones en su concha, cubiertos de una colorida mezcla de pimientos, cebolla y vinagreta.
El colorido, su fácil elaboración y su precio hace que sea un buen aperitivo cuando hay un gran número de personas, es bastante popular en bares y tascas Españolas, tal vez sea debido a que es una de esas tapas perfectas y que no pueden faltar para un buen aperitivo.
Ingredientes :
Mejillones
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Tomates
1 hoja de laurel
Pimienta
Sal
Aceite virgen extra
Vinagre de Jerez
Agua
Elaboración:
1. Empezaremos limpiando bien los mejillones bajo el chorro de agua retirando las barbas y las incrustaciones que podamos, revisaremos bien los que estén dañados o abiertos que no se cierren cuando les demos un pequeño golpe, si se cierra esta perfecto, sino lo desechamos.
2. Ahora que están listos los coceremos en apenas un dedo de agua, una hoja de laurel y un poco de pimienta (opcional) tapamos y dejamos cocer hasta que veamos que estén abiertos unos 2-4 min.
3. Una vez cocidos escurrimos, retiramos una parte de la concha y reservamos mientras hacemos la vinagreta.
4. Cortamos los vegetales en brunoise muy finos y los vamos introduciendo en un bol, mezclamos bien todos los vegetales ya cortados y añadimos la vinagreta que habremos mezclado con anterioridad, simplemente mezclando aceite virgen extra, vinagre de jerez y sal, agitamos y aliñamos.
5. Cubrimos los mejillones con la mezcla, rectificamos si hiciera falta más aliño y a la mesa.
Si queremos prepararlos con antelación cuando nos queremos anticipar ante todo evento, los podemos guardar en la nevera aguantan muy bien con film, pero pondremos el aliño en el momento de servir.