TOSTA DE GAMBAS Y ALIOLI

Este es el pincho más fácil y más agradecido que he cocinado nunca, con este pincho el éxito esta asegurado y además le gusta a todo el mundo, probarlo y me contáis...



Ingredientes:

Rebanadas de pan de hogaza

Gambas

Ajo laminado

1 Cayena

AOVE (aceite oliva virgen )

Sal

Ali oli (Aceite, 1 huevo, sal y 1 diente de ajo)





Elaboración:

1. Empezamos pelando las gambas y el ajo.

2. Ponemos en una cazuela de barro (o sartén) un buen chorro de AOVE. Añadimos el ajo fileteado y la cayena entera para poder retirarla mejor después.

3. Cocinamos el ajo junto con la cayena, el ajo se hace enseguida y si se quema o tuesta después amarga, añadimos las gambas peladas.

4. Rehogamos con cuidado ya que las gambas se hacen enseguida, además las cazuelas de barro mantiene su calor y hace que se cocinen un poco más aún después de estar el fuego apagado. Salamos.

Para el alioli:

1. Cascamos en el vaso de la batidora un huevo (sería mejor solo la yema pues el auténtico no lleva huevo).

2. Añadimos el diente de ajo y el aceite.

3. Hundimos hasta el fondo del vaso el brazo de la batidora y la ponemos en marcha, sin moverla.

4. Pasado 1/2 minuto continuamos añadiendo aceite, empezará a emulsionar y ya podremos mover suavemente la batidora, para que quede todo bien mezclado. Puedes poner hasta el doble de aceite que de huevo y sal al gusto.

5. Tostamos las rebanadas de pan, (quedan genial con pan rústico) las untamos bien con alioli y encima ponemos las gambas que ya tenemos terminadas, regamos con el aceite que hemos cocinado las gambas.

Servimos caliente si puede ser, aunque esta igual de rico si se enfría....

Siguiente
Siguiente

QUESADILLAS DE QUESO Y JAMÓN (receta mexicana para niños)